La Universidad de Almería en coordinación con el resto de universidades andaluzas a través de la Comisión Interuniversitaria de Andalucía está trabajando en la adaptación de las pruebas a las directrices marcadas por la citada Orden con el objetivo de garantizar la equidad en el acceso a la universidad para todo el alumnado, con independencia de las circunstancias en las que pudiera haber tenido acceso a la enseñanza y el aprendizaje en el último trimestre del curso, y considerando que no se haya podido desarrollar adecuadamente una parte del currículo de la materia.
Todo ello, fijando una serie de medidas de prevención y protección dirigidas a establecer las condiciones de seguridad necesarias para el desarrollo de las pruebas atendiendo a la evolución de la pandemia.
En relación al contenido, Distrito Único Andaluz publicará la estructura de cada una de las pruebas el próximo 7 de mayo en su página web: https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/
Celebración de los ejercicios: La convocatoria ordinaria de las pruebas se realizará los días 7, 8 y 9 de julio de 2020 y la convocatoria extraordinaria los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2020.
En relación al trámite de la matrícula de PEVAU, le informamos que este año como novedad la Universidad permitirá al alumnado realizar la inscripción en las pruebas y realizar el abono de las tasas correspondientes de forma telemática.
La aplicación que se está desarrollando requerirá la actuación del alumno en dos pasos:
1ª) Registro. Será un paso previo y obligatorio para formalizar matrícula en las pruebas. Elalumno insertará su DNI y el sistema devolverá los datos que desde la plataforma SENECA se han cargado previamente, de ahí la importancia de que los datos personales estén actalizados.
2ª) Matrícula y generación del recibo con las exenciones que sean aplicables para su pagopreferentemente a través de TPV para evitar el desplazamiento a entidades bancarias. El alumno seleccionará las materias de las que se quiere examinar e indicará las exenciones aplicables.
Desde el Área de Acceso de la universidad se preparará la documentación de ayuda e información necesaria para la correcta formalización de este trámite que será puesta a disposición del alumnado en la página web, y comunicada al Centro en una próxima comunicación para su conocimiento y en caso de que su alumnado pudiera consultarles.
Teléfono de secretaría disponible para consultas administrativas
950 639605
Horario de 9:00 horas _14:30 horas
En el siguiente enlace se puede encontrar a un tutorial donde se detallan los pasos que debe seguir el alumnado para poder acceder a la plataforma de enseñanza virtual Moodle Centros que la Consejería de Educación y Deporte pone a disposición de la comunidad educativa.
Estimados padres, madres y/o tutores legales,
En primer lugar, desde el IES ROSA NAVARRO, deseamos mostrar nuestro apoyo para sobrellevar lo mejor posible esta situación excepcional y difícil a la que hemos tenido que adaptarnos en muy poco tiempo, debida a la pandemia ocasionada por el Covid 19. En este sentido queremos agradeceros la gran labor que estáis realizando con vuestros/as hijos/as.
Os informamos que las notas del alumnado podrán visualizarse a través del Portal Pasen a partir del día 3 de abril.
Mucho ánimo y paciencia.
1.- EL Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19), entre otras consideraciones, además de la suspensión de la actividad educativa presencial, contempla la suspensión de los plazos administrativos.
2.- Se ha habilitado una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por el momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.
NOTA IMPORTANTE:
- Sólo tiene que solicitar plaza aquel alumnado que desee cambiar de centro.
- El alumnado que actualmente está matriculado en el IES ROSA NAVARRO no tiene que hacer ningún trámite administrativo ahora para continuar en el próximo curso.
- El alumnado procedente de nuestros centros adscritos CEIP TRUNA RULL, CEIP ANTONIO RELAÑO, IES ENTRESIERRAS (Purchena) y CEPER RAFAELA FERNÁNDEZ (Fines) tienen su plaza reservada. No deben hacer nada.
- Todos tendrán que realizar la matrícula para el curso siguiente entre el 1 y 10 de julio.
Para solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada se puede seguir el siguiente tutorial:
TUTORIAL PARA SOLICITAR PLAZA DE FORMA TELEMÁTICA
Los trámites deben realizarse a través de la web de la Secreataría Virtual de los Centros Educativos de la Junta de Andalucía en el siguiente enlace:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439/