Erasmus+

Con objeto de internacionalizar el IES Rosa Navarro, éste participa desde 2019 en proyectos Erasmus+ de Educación Escolar, cofinanciados por la Unión Europea.

Con el primer Proyecto, un KA101 de 2019, “Ampliando Fronteras con el IES Rosa Navarro”, el Centro comenzó su internacionalización, se llevaron a cabo dos movilidades. Un curso en Florencia de “Trabajo por Proyectos” y otro en Dublín de “Mejora de la Competencia Lingüística en Inglés”.

El segundo Proyecto, un KA101 de 2020, “Seguimos Ampliando Fronteras con el IES Rosa Navarro”, termina en diciembre de 2023 y con él estamos realizando varias movilidades:

• Cursos sobre nuevas metodologías, mejora de la competencia lingüística en Inglés del profesorado y conocimiento de otros sistemas educativos.

• Visitas a otros Centros Educativos en Francia (Collège le Vignet de Calvisson), Alemania (Gymnasium Julianum de Helmstedt) y Polonia (Szkola Podstawowa nº1 de Kinstancin).

El tercer Proyecto, un KA12 2 de 2022, “Haciendo Europa”, que empezó en diciembre de 2022 y termina en junio de 2024. En este nuevo proyecto además de cursos y visitas a otros centros vamos a realizar movilidades en grupo de alumnos escolares a dos institutos europeos. La inclusión y diversidad, la transformación digital, el medio ambiente, las metodologías activas y el espíritu europeo son los objetivos de este nuevo proyecto.

Dentro de este proyecto, un grupo de alumnos de 3º de ESO, ayudados por las profesoras que los van a acompañar a Francia en el mes de abril de 2023, está trabajando a través de eTwinning con el Collége le Vignet de Calvisson en un proyecto sobre sostenibilidad y medio ambiente llamado “¿Hay vida inteligente en nuestro planeta?”

El grupo de trabajo Implementación y Divulgación del Erasmus+ en el IES Rosa Navarro da soporte al proyecto Erasmus+ en el centro. A través del siguiente enlace se puede acceder al portal del grupo de trabajo: https://sites.google.com/g.educaand.es/gt-erasmus-rn/inicio

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) actúa como Agencia Nacional Erasmus+ en España encargándose de toda la canalización y difusión, gestión de recursos, promoción y estudios de impacto del Programa Eramus+ (2014-2020 y 2021-2027) en el ámbito de la Educación y la Formación. A través del siguiente enlace se puede acceder al portal de SEPIE: http://www.erasmusplus.gob.es/index.html#contenido

erasmus1 erasmus2
erasmus3 erasmus4 erasmus5