Pacto de Estado para la Prevención de la Violencia de Género

Durante el curso escolar 2021-2022 el centro participa en el programa de "Pacto de Estado para la Prevención de la Violencia de Género". Gracias a este programa se han realizado diferentes actividades dirigidas a la concienciación del alumnado para que sea capaz de identificar conductas sexistas en situaciones cotidianas así como a la implicación de la comunidad educativa en el desarrollo de medidas que promuevan la igualdad y la prevención de la violencia de género.

Se han llevado a cabo las siguientes actividades:

• Se han desarrollado talleres donde han participado los grupos de 2º de ESO.
  • Se ha dotado al centro de una "Puerta Violeta" pintado de este color la puerta de acceso.
  • Se ha organizado un concurso de dibujo cuyo ganador será la portada de la agenda del AMPA para el curso 2022-2023
  • Se ha decorado una parte del muro exterior con la colaboración del alumnado de Bachillerato de Artes.

pactoviolenciadegenero