Información PEVAU (Selectividad)

La Universidad de Almería en coordinación con el resto de universidades andaluzas a través de la Comisión Interuniversitaria de Andalucía está trabajando en la adaptación de las pruebas a las directrices marcadas por la citada Orden con el objetivo de garantizar la equidad en el acceso a la universidad para todo el alumnado, con independencia de las circunstancias en las que pudiera haber tenido acceso a la enseñanza y el aprendizaje en el último trimestre del curso, y considerando que no se haya podido desarrollar adecuadamente una parte del currículo de la materia.

Todo ello, fijando una serie de medidas de prevención y protección dirigidas a establecer las condiciones de seguridad necesarias para el desarrollo de las pruebas atendiendo a la evolución de la pandemia.

En relación al contenido, Distrito Único Andaluz publicará la estructura de cada una de las pruebas el próximo 7 de mayo en su página web: https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/

Celebración de los ejercicios: La convocatoria ordinaria de las pruebas se realizará los días 7, 8 y 9 de julio de 2020 y la convocatoria extraordinaria los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2020.

En relación al trámite de la matrícula de PEVAU, le informamos que este año como novedad la Universidad permitirá al alumnado realizar la inscripción en las pruebas y realizar el abono de las tasas correspondientes de forma telemática.

La aplicación que se está desarrollando requerirá la actuación del alumno en dos pasos:

1ª) Registro. Será un paso previo y obligatorio para formalizar matrícula en las pruebas. Elalumno insertará su DNI y el sistema devolverá los datos que desde la plataforma SENECA se han cargado previamente, de ahí la importancia de que los datos personales estén actalizados.

2ª) Matrícula y generación del recibo con las exenciones que sean aplicables para su pagopreferentemente a través de TPV para evitar el desplazamiento a entidades bancarias. El alumno seleccionará las materias de las que se quiere examinar e indicará las exenciones aplicables.

Desde el Área de Acceso de la universidad se preparará la documentación de ayuda e información necesaria para la correcta formalización de este trámite que será puesta a disposición del alumnado en la página web, y comunicada al Centro en una próxima comunicación para su conocimiento y en caso de que su alumnado pudiera consultarles.