Programa IMPULSA (2022-2023)

Durante el curso 2022-2023 el IES Rosa Navarro está llevando a cabo de nuevo el programa IMPULSA.

logo impulsa

El Programa Impulsa se concibe como un conjunto de actuaciones dirigidas a potenciar la cultura inclusiva de los centros docentes y a mejorar el grado de adquisición de competencias a través de la mejora de los recursos en el aula y/o de la realización de experiencias innovadoras, activas y experimentales que promuevan el saber hacer del alumnado, partiendo de sus conocimientos y fomentando actitudes como la autonomía, la responsabilidad, el respeto y el trabajo en equipo, bajo los principios de la atención a la diversidad y la igualdad de género.

El Programa Impulsa se desarrollará a través de Proyectos para la Innovación Educativa en la siguiente línea de actuación:

• IMPULSA INCLUSIÓN con medidas innovadoras específicas que contribuyan a la accesibilidad universal y al desarrollo de las competencias del alumnado escolarizado en unidades específicas de Educación Especial ubicadas en centros ordinarios.

Se ha organizado en 4 talleres en nuestra Aula Específica:

• Taller de Actividad Física, impartido por el Gimnasio SANO de Olula del Río.
  • Taller de Informática, impartido por el Centro de Estudios MAVIT de Olula del Río.
  • Taller de Pintura, impartido por nuestra profesora Isabel María García Oller.
  • Excursión al Parque Temático Oasys MiniHollywood en Tabernas.

La coordinadora del programa es nuestra maestra del Aula Específica Doña Dolores María Gálvez Villar.

Toda la información relativa al desarrollo del programa IMPULSA en nuestro centro durante el curso escolar 2022-2023 se puede encontrar en el siguiente enlace.